14 dic 2009

Opina sobre nuestro blog

El objetivo de nuestro blogg es investigar sobre la movilidad europea en ambito universitario como herramienta de la costruccion de una cultura compartida. La Comunidad Europea utiliza una serie de programas de intercambio universitarios para sostener el proceso de integfracion europea.

15 comentarios:

  1. Este blog nos parece muy interesante para cualquier joven, ya que hoy en dia las fronteras no son un problema y todos podemos tener acceso a la movilidad, intercambiando de esta forma cultura, educacion y experiencias.
    ¡ A POR LA IGUALDAD DE LOS JOVENES EUROPEOS ¡

    Fdo: http://parejasantesyahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta este blog, el diseño y el contenido.

    Quisieramos comentar sólo una cosa. Cuando hablais de la creación del espíritu europeo hablais de los jóvenes -de los jóvenes y estudiantes- ¿Por qué se restrige sólo ha este grupo de edad?

    La población europea está compuesta por un abanico de edades de 360 grados y presuponer que otras personas distintas a las jóvenes no están preparadas para cambiar o evoluciones es completamente erroneo.

    Saludos,

    POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA
    http://andalucia-pobrezasinfronteras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! nos parece que la idea de este blog es bastante original porque tratais la integración económica europea mediante el modelo educativo emergente, que permite la interrelación de personas de diferentes países, y cómo eso va a generar una identidad europea para las futuras generaciones. Echamos de menos una opinión personal de lo que está sucediendo, asi como una especie de pronostico sobre cómo se va a desarrollar esa integración social a la que os referís. Os animammos a seguir con ello!
    Gracias
    Firmado: http://geoglifico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nos parece muy interesante este tema! Creemos que los jovenes son un grupe social muy prometedor para crear un "espiritu Europeo". Para mucha gente, "Europa" es una cosa abstracto y muy lejos, con que no se puede identificar. Sin embargo, mediante las experiencias interculturales como Erasmus, los jovenes y estudiantes hoy en dia estan muy movil y pueden desarollar una identidad supranacional mucho mas facil.

    blog: Dos culturas diferentes

    ResponderEliminar
  5. Compañeros, vuestro blog nos ha resultado muy completo e interesante. Ofrecéis enlaces, recomendáis películas, bibliografías, etc. muy complementarias para tratar vuestro tema. Os proponemos que ofrezcan opciones relacionadas con el ocio en el campus universitario dentro del ámbito Español, ya que nos encontramos en dicho país, así los universitarios interesados en este tema, que probablemente sean eramus de otros países y desconozcan alternativas para su tiempo de ocio, pueden aquí obtener información por gente que ya tiene la experiencia en nuestro país (España) o incluso en otros países. Por lo demás pensamos que todo está muy completo.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Un aspecto fundamental que afecta a los jóvenes europeos es el Plan Bolonia, así que os sugerimos que trateis este tema en el que todos estamos implicados.
    Un Saludo

    Fmd: Más allá de las ideologías.

    ResponderEliminar
  7. Hola Europa Joven!! desde el blog "Cara o Cruz" os queremos felicitar por vuestro trabajo. Primero porque la integración de los jóvenes en Europa mediante programas de intercambio educativo es algo de lo que estamos o vamos a formar parte la mayoría de los estudiantes integrantes de la U.E. ya que se trata de una gran oportunidad para conocer otras culturas, otros idiomas, sacar el mayor partido académico que podamos a los centros docentes de los diferentes países europeos y sobre todo nuevas y enriquecedoras experiencias.
    En cuanto al formato de vuestro blog, creemos que lo habéis hecho de tal forma que nada más acceder al mismo invita a leer su contenido ya que habéis jugado con las imágenes, distintos caracteres, color de fondo, etc y es algo de agradecer a la hora de tener que leer a través de una pantalla. Lo único que os recomendamos es que en la entrada titulada "Movilidad de los jóvenes estudiantes" intentéis introducir el interlineado ya que las líneas se juntan y dificulta su comprensión. Algo que también creemos que os servirá de ayuda a la hora de aumentar el número de seguidores es que os dirijáis más a la población joven incitándoles a hablar, a participar más en vuestro blog y que cuenten sus propias experiencias como usuarios de programas de movilidad. Y por último también felicitaros por vuestra bibliografía ya que nos parece muy completa.
    Y nada más, que sigáis con vuestro proyecto que lo valeis!!!
    FDO: blog: "Cara o Cruz"

    ResponderEliminar
  8. Nos gusta la introdución teórico como punto de partida de vuestra investigación. Además, es seguro que intercambios entre jóvenes de diferentes paises y viajes son muy importantes para una integración europea y un entendimiento común en nuestro continente. Aunque es seguro que la integración entre jóvenes en Europa es importante por un desarrollo común en Europa, no debemos olvidar que tambien otros partes del mundo necesitan un Europa fuerte y unificada. Como estudiantes Erasmus podemos afirmar que este experiencia ayudarnos a entender Europa y nuestra propia cultura y ser. Para nosotras la identidad común es solo posible, si la gente europea se da cuenta de las diferencias y comunidades entre los paises europeos – por eso recomendarnos a descrubrir Europa!!

    Greta y Amélie . La vida intercultural

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por haber conseguido crear un blog atractivo con imágenes, logos, colores y tablas. Es sin duda un tema que nos interesa mucho a la mayoría de universitarios, y lo cierto es que las fronteras parecen irse borrando y las culturas acercándose cada vez más. Además de un marco teórico bien elaborado y amplio también nos gustaría destacar la gran utilidad de los enlaces para los lectores. Seguiremos vuestro blog con gran interés. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vuestro blog nos ha resultado muy interesante y con un un aspecto muy atractivo. La formación de una identidad europea es un tema de actualidad, pero también muy complejo por las implicaciones políticas y económicas que subyacen y a las que los ciudadanos no tenemos acceso, aun con esto, ofrecéis una perspectiva elaborada y no superficial del asunto.
    Se nos ocurren varias cuestiones para intentar colaborar en vuestra investigación.
    ¿A quién beneficia la creación de una identidad europea?, ¿Es realmente una necesidad social tan importante para financiarla con partidas económicas millonarias?, ¿Cuáles pueden ser los motivos por los que desde la clase política se intente crear una identidad en los ciudadanos que no les es propia?
    Enhorabuena por el blog.

    FIRMADO: Nuevas culturas urbanas
    URL: http://nuevasculturasurbanas2009.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola jóvenes europeos!! Nos ha gustado mucho vuestro tema ya que dos de las integrantes de nuestro grupo nos toca directamente, una de nosotras ya ha estado de Erasmus y otra se irá en breve.

    Hacéis hincapié en el tema de la integración europea y como los jóvenes con estos programas pueden llegar a sentirse europeos plenamente. Creemos que hay un aspecto más importante aún que esto y es la experiencia personal, el enriquecimiento como persona que suponen estos programas, es a nuestro parecer es lo más destacable.
    Por otra parte deciros que nos ha gustado mucho que hayáis colgado videos ya que es una forma más dinámica de aprender.

    Os recomendamos ver la película “Una casa de locos” ya que refleja lo que supone una beca Erasmus. Animamos a todos a verla, es muy entretenida!!

    Bueno un saludo!!

    Fdo: Blog “Rebelión en las aulas”

    ResponderEliminar
  12. Hola compañer@s!!
    Sin duda, vuestro objeto de estudio es algo que nos afecta a todos los estudiantes directamente y, por tanto, resulta muy interesante analizar como se conforman las políticas educativas a nivel europeo. Es por ello que creemos fundamental analizar el Plan Bolonia, que es la madre de estas políticas. Por otra parte, ya que vosotr@s mismos sois estudiantes erasmus, estaría bien que nos hablarais de vuestra propia experiencia sobre el tema: qué es lo que mejorariais, etc. Esperamos haberos ayudado con nuestro punto de vista y os felicitamos por vuestra investigación.
    Ánimo y adelante!!!

    Fdo: Cooperacción Agrícola.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s de "Europa Joven"!

    El tema de la integracion de Europa esta tan importante como largo, por eso a nosotros nos gusta que vuestro blog tiene un enfoque en un parte del todo. El marco teorico esta realmente teorico y no solamente una parafrase y place mucho de leerlo. La citacion esta correcto y muy amplio, especialmente me gusta que no os refiereis solamente a textos. En general a nosotros nos gustaba muchisimo vuestro blog y esperamos que harais unas entradas más.

    Blog: Cambio Climatico

    ResponderEliminar
  14. Vuestro blog nos ha parecido bastante rico en cuanto a información y a contenidos expuestos sobre el tema que habéis elegido. En cuanto a vuestra elección sobre el tema ha sido, sin duda, fantástica.
    Como ayuda os podemos decir que podéis aportar entrevistas realizadas a erasmus (ya sea españoles que lo han hecho, o extranjeros que residen en nuestro país) para que informen sobre sus experiencas y vivencias y así animen a otros chicos a elegir su año de erasmus por otras zonas del mundo. Todos tenemos derecho a vivir un tiempo en otro país, aprender su idioma y sus costumbres.
    En cuanto al artículo sobre la reforma educativo me ha parecido de gran utilidad que lo aporteis porque de ahí podríamos establecer un gran debate por la red.
    Os damos la enhorabuena y seguir así. Un saludo!
    FDO: Las chicas del blog jóvenes y alcohol

    ResponderEliminar
  15. Hola! Vuestro blog me ha parecido muy interesante e instructivo, ya que es un tema que nos afecta en buena medida. Es más, que tratéis de ver la educación desde un punto de vista de intercambio y aportación a la cultura de Europa es muy positiva para alcanzar posibles perspectivas de movilidad laboral en ella.

    ResponderEliminar